VENTAS EN LÍNEA

Este billete de Ajolote de 50 se vende en más de 2 millones de pesos por una peculiar característica

Podría afirmarse que, hasta este momento, es uno de los billetes mexicanos más caros que se ofrecen en el mercado.

Este billete de Ajolote se vende en más de 2 millones de pesos por una peculiar característica.
Este billete de Ajolote se vende en más de 2 millones de pesos por una peculiar característica.Créditos: mercadolibre.com.mx
Escrito en ECONOMÍA el

¡Atención aficionados de los billetes! Pues entre el papel moneda más cotizado que alberga la famosa plataforma de Mercado Libre, está un curioso billete de ajolote que se vende en más de 2 millones de pesos por una peculiar característica.

Desde que en 2021 el Banco de México (Banxico) anunció la llegada de esta nueva versión de los billetes de 50 pesos que pertenecen a la familia G, los coleccionistas no perdieron en tiempo para ir a la caza de sus posibles defectos o aspectos curiosos en su aspecto para poder venderlos a grandes precios.

Uno de ellos, es este curioso billete de ajolote que vale 2 millones 500 mil pesos, por supuestamente, no tener arrugas, ni ningún error en su diseño e impresión; según señala el vendedor del mismo ¿Puedes creerlo?

Esto fue un hecho que impresionó a los usuarios, pues pensaron que el billete iba a tener otro tipo de características. Haz click aquí para ver la publicación completa.

 

Más billetes de ajolote que se venden por el mismo precio

También existe otro billete que se vende por el mismo precio por su extraño número de serie simétrico—aquellos números tales que sus cifras leídas de izquierda a derecha y de derecha a izquierda son las mismas—.

En este caso, el papel moneda antes mencionado cuenta con el siguiente número de serie: 6, 6, 6. Aspecto muy valioso para los numismásticos al momento de comprar un ejemplar y pagar exorbitantes cantidades de dinero por este tipo de objetos.

Por eso, quienes cuenten con uno de estos billetes nuevos de ajolote que tenga cifras parecidas, los coleccionistas estarán dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero a personas que los ofertan en plataformas digitales, como es el caso de Mercado Libre.