La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta por automóviles de la marca Volkswagen que presentan un error que podría ocasionar un cortocircuito.
La dependencia a cargo de Ricardo Sheffield Padilla informó que son mil 801 unidades las que son llamadas a que se les haga una revisión por el peligro de la falla.
Precisó que el problema se encuentra en el modelo Virtus lanzado en 2022, y añadió que la alerta se emitió desde el pasado 22 de marzo, y tendrá una vigencia de 12 meses.
Te podría interesar
Detalló que el desperfecto se encuentra en el circuito interno de la unidad del motor, que puede sufrir un cortocircuito debido a que la bomba de vacío permanece encendida continuamente.
La consecuencia de la falla es que podría dañarse la bomba de vacío, por permanecer encendida, además el testigo se pueden encender ene l cuadro de instrumentos o la bomba de vacío se puede quedar activa después de abrir la puerta o de activar el encendido del auto.
Te podría interesar
Profeco y Volkswagen anuncian medidas
La dependencia y la empresa automotriz indicaron que como contramedida, se sustituirá el relevador de la bomba de vacío "Made in China" R4 (J318) por el relevador de fabricación "Made in Czech Republic".
Aclaró que esta medida no tendrá costo alguno para los propietarios de las unidades.
Además, la empresa añadió que inició la implementación de las siguientes acciones:
- Emitir la información a los Distribuidores Autorizados Volkswagen sobre la ejecución del llamado.
- Los propietarios podrán tener contacto con los distribuidores, con el fin de obtener la información sobre el llamado a revisión, mecanismo y aclaración de dudas.
También puso a disposición de los clientes los siguientes medios de contacto:
- Distribuidores Autorizados Volkswagen
- Teléfono: 800 SERVI VWE (7378489)
- E-mail: contacto@ve.com.mx
En un comunicado conjunto, la Profeco indicó que Volkswagen ha tenido conocimiento de al menos 60 casos, reportados por sus clientes, sobre la presencia del fallo, sin que se registren daños previstos y al momento no se registraron lesiones o afectaciones a la vida o la salud de los usuarios.