El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en junio de este año y con datos ajustados por estacionalidad, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), se ubicó en 45.2 puntos, lo que representó un aumento mensual de 0.6 puntos.
El organismo detalló que en los componentes que evalúan la situación económica presente de los miembros del hogar y del país se observaron alzas mensuales, así como en el correspondiente a la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables.
Por su parte, el rubro que capta la situación económica esperada dentro de 12 meses de los miembros del hogar mostró una disminución mensual, mientras que el componente que mide la situación económica futura del país se mantuvo en un nivel similar al de mayo de 2023.
Te podría interesar
En el sexto mes de 2023 y en términos desestacionalizados, el ICC registró un incremento anual de 2.6 puntos.
Asimismo, el INEGI dio a conocer que en abril de 2023 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) aumentó, en términos reales, 0.5 % a tasa mensual.
Te podría interesar
Por componente y con datos ajustados por estacionalidad, en el mes de referencia, el consumo de bienes de origen importado ascendió 2.8 por ciento y el de bienes y servicios de origen nacional, 0.3 por ciento respecto a marzo pasado.
En abril de 2023, con series desestacionalizadas y a tasa anual, el IMCPMI avanzó 3.5 por ciento. A su interior, el gasto en bienes de origen importado creció 12.4 por ciento y en bienes y servicios nacionales, 2.6 por ciento (el de servicios incrementó 5.2 por ciento y el de bienes cayó 0.7 por ciento).