Cocinar ahora es de cierta forma un tanto más práctico que hace algunos años, y es que el desarrollo de conservas ha permitido a las personas tener a la mano una gran variedad de productos. Tal es el caso del puré de tomate, un ingrediente infaltable en la cocina mexicana. Conoce cuál es el mejor, según la Profeco.
Dentro del estudio llevado a cabo en la edición de 526 de la Revista del Consumidor, se evaluaron 17 productos de tomate correspondientes a: 4 purés de tomate, 1 puré de tomate machacado, 1 pasta de tomate, 1 puré de tomate frito, 8 purés de tomate condimentado y 2 purés de tomate sazonados para analizar varias cuestiones de cada producto.
¿Cuál es la mejor marca de puré de tomate?
Para encontrar la mejor marca de puré de tomate, la Profeco examinó la calidad sanitaria, composición, etiquetado, presencia y cumplimiento con requisitos de información comercial. A estas pruebas, se sometieron las siguientes marcas:
- ORLOTTI Puré de Jitomate / Italia / 690 g.
- La Costeña Puré de tomate / México / 800 g.
- Del Fuerte Puré de tomate Natural / México / 1 kg.
- MUTTI Puré de tomate / Italia / 400 g.
Hay que decir que, de los 4 productos que se denominan puré de tomate, ninguno cumplió con el 10% nacional de sólidos solubles de tomate libre de sal, pero sí con el 7% internacional; la marca MUTTI fue la que más se acercó a esta norma.
¿Qué es el puré de tomate?
De acuerdo con la Profeco, el “’puré de tomate’ -es el concentrado de tomate que contiene por lo menos el 7%, pero no más del 4% de sólidos solubles naturales totales”. En cambio, la “’pasta de tomate’- es el concentrado de tomate que tiene un contenido igual o mayor al 24% de sólidos solubles naturales totales”.
Ya sea que ocupes el puré de tomate para un platillo sofisticado, o solo para una sopa, asegúrate de que estás usando uno de buena calidad y bajo en sodio tomando en cuenta este análisis por la Profeco.