Realizar una transferencia bancaria es uno de los movimientos más utilizados, pero sobre todo más prácticos para enviar dinero de manera electrónica, sin necesidad de acudir al banco y hacer largar filas. Hay ocasiones en las que tardan un poco de tiempo, más de lo esperado, pero tranquilo, aquí te contamos todos los detalles, de acuerdo con información de BBVA.
¿Cuánto tarda en reflejarse una transferencia bancaria?
Antes que nada, al momento de llenar los campos en tu banca móvil debes verificar muy bien el número de cuenta, nombre del beneficiario y banco, así como la cantidad a mandar. Si haces el movimiento a cuentas de tu mismo banco se deben reflejar al instante, pero de lo contrario puede tardar algunas horas dependiendo del tipo de movimiento.
Tipos de transferencias
Área geográfica
- Nacionales: todo el movimiento se hace por medio de cuentas del mismo país.
- Internacionales: las cuentas son de diferentes naciones y pueden contar con comisiones cobradas en dólares.
Plazo
- Ordinarias: tardan en entre un día hábil.
- Inmediatas: llegan al instante sin importar el día o la hora.
- Urgentes: hay opciones de transferencia “express”.
Periodicidad
- Puntual: se hace al momento.
- Periódica o automática: existe la posibilidad de programarla, para que se haga de manera regular.
Vía
- Teléfono: puedes hacerlo llamando a tu banco.
- Internet: es a través de su cuenta oficial o en la banca móvil.
- Cajero automático.
En caso de que te hayas equivocado de cuenta destinatario, no te preocupes, puedes cancelar el movimiento o pedir reembolso, pero hay varios factores a considerar, iniciando con la velocidad, da clic aquí para descubrir todos los detalles.
Te podría interesar
Aunque resulte ser un proceso “sencillo”, hacer una transferencia bancaria requiere de cuidado al momento de ingresar cantidad y detalles de la cuenta destino, así que hazlo de manera correcta y no te espantes en caso de que no se refleje de inmediato, ahora ya sabes que existen varios puntos a considerar para que se concrete.