La Reserva Federal de EU, conocida como la Fed, aumentó 0.25 puntos porcentuales la tasa de interés, con lo que reanudó las subidas de las tasas, tras una pausa en junio.
Así, las tasas se sitúan en un nivel de 5.25 por ciento y el 5.5 por ciento, su nivel máximo desde 2001.
Los integrantes del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed tomaron esta decisión tras una reunión de dos días en la que han evaluado el resultado de la política monetaria alcista aplicada durante el último año para combatir la inflación.
Te podría interesar
Explicó en un comunicado que los indicadores más recientes apuntan a que la actividad económica se ha expandido a un "ritmo moderado".
La Fed remarcó que su objetivo es lograr el máximo empleo y una tasa de inflación del 2 por ciento en el largo plazo y que, debido a ello, ha decidido retomar las subidas de los tipos.
Te podría interesar
Anticipó que seguirá evaluando los datos e implicaciones de sus medidas, además de tomar en cuenta el endurecimiento acumulado de su política monetaria, el retraso de sus efectos sobre economía y la inflación, y la evolución económica y financiera.
También la Fed adelantó que seguirá analizando los datos que le lleguen sobre las perspectivas económicas del país y posibles riesgos que puedan surgir para ajustar su postura monetaria.