La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que al cierre del año pasado, las primas que pagaron las aseguradoras por gastos médicos mayores sumaron 87 mil 317 millones de pesos, lo que representó un incremento de 3.9 por ciento con respecto a los 84 mil millones reportados al cierre de 2021.
Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, afirmó que el incremento en el costo de las enfermedades muestra cómo es necesario que las personas cuenten con un seguro de gastos médicos mayores.
Al dar a conocer el informe sobre la relevancia y las tendencias de los seguros de gastos médicos mayores, refirió que en 2013, el costo promedio de una enfermedad rondaba 34 mil 244 millones de pesos, y al cierre del año pasado, el monto sumó los 129 mil 113 millones de pesos.
Te podría interesar
Norma Alicia Rosas dijo que una de las ventajas de tener un seguro es que las aseguradoras pagan 8.7 de cada 10 pesos a los hospitales y otros proveedores; al mismo tiempo que las principales coberturas que ofrecen son por honorarios médicos, por hospitales, medicamentos y estudios de diagnóstico.