Después de la pandemia mundial provocada por el virus de Covid-19, los precios de productos en todos los rangos de necesidad subieron en gran manera, pero no sólo son los consumibles los que han aumentado su costo en el mundo, pues los servicios de streaming también darán este paso, como es el caso de Spotify.
De acuerdo con lo informado por la compañía sueca de streaming de música a través de su sitio web, sus paquetes subirán de costo en todo el mundo, por lo que también estarán afectados los precios en México.
Nuevos costos de Spotify
Aunque el paquete gratis con publicidad y funcionalidades reducidas seguirá estando disponible, los Premium tendrán un nuevo costo mensual, el cual te presentamos a continuación:
Te podría interesar
Familiar para seis personas: de 179 a 199 pesos al mes
Individual: de 115 a 129 pesos
Te podría interesar
Dúo: de 149 a 169 pesos
Estudiante: de 57 a 69 pesos.
Alternativas a Spotify
Aunque, en una manera porcentual, el precio no aumenta de gran manera, este incremento se verá al largo plazo y podría ser inconveniente para diversos presupuestos, por lo que algunos usuarios explorarán otras opciones de streaming musical.
Apple Music
Aunque este servicio se disfruta de mejor manera en dispositivos Apple, pues cuenta con funcionalidades únicas en este ecosistema, como el SharePlay, para escuchar simultáneamente en grupo vía FaceTime, también puede ser utilizado desde el navegador en computadoras Windows o en la aplicación para Android.
Este servicio puede tener un periodo de prueba gratis de hasta seis meses al comprar un dispositivo Apple, desde iPads o iPhone hasta audífonos Beats, mientras que el plan Voice cuesta 59 pesos al mes, mismo precio para estudiantes, mientras que el individual 115 pesos al mes, y el familiar de hasta seis personas cuesta 179 al mes.
Tidal
Este servicio está enfocado en los entusiastas de la música, pues se ofrece streaming en calidad de alta fidalidad, cuyo costo en la versión HiFi es de 115 pesos al mes, mientras que la HiFi Plus tiene un precio de 199 pesos al mes, mientras que los estudiantes tienen un 50 por ciento de descuento y el plan familiar te cuesta 179 pesos al mes.