PELÍCULAS

Barbie: Vasos coleccionables se venden por casi 3 mil pesos en internet

Junto con las palomeras, estos productos se agotaron durante su primer día a la venta.

Vasos de Barbie
Vasos de BarbieCréditos: ML / Freepik
Escrito en ECONOMÍA el

Clientes de las dos cadenas de cines más grandes del país manifestaron su molestia por el acaparamiento de vasos y palomeras de colección con temática de la película Barbie, pues ambos artículos se agotaron el primer día que fueron puestos a la venta, pero son vendidos en internet con altos precios.

Las ediciones de los vasos coleccionables de Cinemex y Cinépolis causaron agrado en quienes coleccionan este tipo de objetos, lo cual generó una gran demanda por parte de quienes asistieron el jueves 20 de julio al día de estreno en cines de la película.

Pero estos objetos sólo duraron horas en las dulcerías, pues los numerosos clientes que los adquirieron, así como los revendedores, agotaron las unidades en todos los cines del Área Metropolitana de la Ciudad de México.

Después de que se anunciara que las unidades estaban agotadas, diversos usuarios de redes sociales denunciaron que los vasos ya estaban a venta en sitios de compras por internet, como lo son Marketplace de Facebook o MercadoLibre, donde estas piezas pueden alcanzar un costo de dos mil 799 pesos.

El furor de los seguidores y la compra para reventa provocaron que estos artículos se agotaran en en su primer día a la venta / EFE

¿Qué dijo Cinépolis al respecto?

Por su parte, Cinépolis se pronunció al respecto por medio de un comunicado en sus redes sociales, en el cual aseguraron que “La alta demanda (del vaso Barbie) rebasó nuestras expectativas y entendemos la frustración que ha generado no poder obtenerlo”.

Asimismo, la cadena de cines aseguró que ya se está trabajando para resolver el inconveniente, pero, hasta el momento, no se ha informado sobre el posible regreso de este objeto a la dulcería de Cinépolis.

Barbie, dirigida por Greta Gerwig, se estrenó en los cines de todo el país el fin de semana pasado, lo cual fue acompañado de una gran expectativa y furor por parte de quienes compraron sus boletos para verla en la pantalla grande, pues la estética de la película permeó entre sus espectadores, quienes asistieron con vestimentas rosas e inspiradas en los tonos de este filme.