Tesla viene de una caída significativa en sus beneficios netos, de acuerdo con un informe de esta empresa fabricante de autos eléctricos de lujo, cayeron 6.5 por ciento en el primer semestre del año y se situaron en 5.2 millones de dólares (mdd). Elon Musk parece no tener problemas y anunció una gran inversión para el “Proyecto Dojo” de más de mil mdd.
De acuerdo con la agencia EFE, entre los damnificados de Wall Street estuvo Tesla, que se hundió un 9.74 por ciento después de que su director ejecutivo, anotara el miércoles en sus resultados que la producción de vehículos se desaceleraría durante el tercer trimestre debido a los cierres por mejoras en las fábricas.
Nueva inversión de Tesla
Según datos de “Bloomberg”, Elon Musk anunció a sus inversionistas que la supercomputadora interna está siendo diseñada para manejar increíbles cantidades de datos, incluyendo el video de los autos, para la creación de un software de conducción autónoma.
Te podría interesar
Menciona: “Gastaremos más de mil mdd en Dojo durante el próximo año”. Esta declaración puso en duda y creo cierto “susto” en los inversionistas, pero de acuerdo con esta compañía de asesoría en finanzas, el director financiero de Tesla aclaró que la inversión se divide entre I + D y gastos de capital, en una línea con perspectiva de gastos de tres años establecida anteriormente.
Por otro lado, cayó un poco más del cuatro por ciento posterior a la comercialización en el precio de las acciones de la empresa liderada por Musk.
Te podría interesar
¿Qué es el “Proyecto Dojo”?
De acuerdo con EFE, Tesla Dojo es un supercomputador desarrollado por el fabricante de automóviles que procesará la información de video captada por las cámaras de sus millones de vehículos que circulan por todo el mundo, para entrenar Autopilot, el sistema de conducción semiautónoma de la empresa.
Musk está convencido de que en el largo plazo la conducción autónoma generará una demanda "casi infinita" para la compañía a través de lo que el empresario llama "Robotaxi".
"Creemos que los futuros “Robotaxi” tendrán una demanda casi infinita y la forma en que vamos a fabricar el “Robotaxi” es en sí misma también revolucionaria", afirma.
Ahora solo queda esperar los movimientos de los beneficios netos de Tesla ante esta inversión, siendo una de las más importantes de la compañía.