El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador ha logrado recaudar 49 mil 224 millones de pesos de grandes contribuyentes de la industria automotriz, lo que representó un incremento del 152 por ciento con respecto al sexenio de Enrique Peña Nieto.
El SAT dio a conocer que este aumento en la recaudación, es una muestra de que las acciones de fiscalización, de regularización de impuestos y corrección que se han venido aplicando al sector automotriz están dando resultados.
Explicó que a través de la Administración General de Grandes Contribuyentes, el SAT continúa con las acciones delineadas en el Plan Maestro 2021 a 2023, incentivando la regularización de impuestos y corrección de diferencias a contribuyentes de este sector.
Te podría interesar
El brazo fiscalizador de la Secretaría de Hacienda, precisó que en la industria automotriz se tienen identificadas empresas armadoras y su cadena de suministro sobre los que la autoridad tributaria ha ejercido una presencia fiscal con 247 revisiones terminadas durante el período 2019-2023 es decir, fiscalizaciones concluidas.
El SAT, adelantó que actualmente están en marcha 207 revisiones a contribuyentes de dicha industria, a quienes se les continuará invitando a corregir su situación fiscal.
Te podría interesar
Destacó que las acciones de fiscalización a la industria automotriz están dando resultados y el continuo esfuerzo muestra paso firme en la recaudación y piso parejo en la contribución de todos los sectores económicos del país.