Con el crecimiento de las personas seguidoras de la numismática en los últimos años, la demanda de monedas y billetes de colección ha hecho que todas las piezas suban de precio, como lo es una moneda de veinte pesos que se puso en circulación a principios del milenio.
Esta moneda conmemorativa también sube de valor al salir de circulación este año, pues las posibilidades de encontrarla de manera natural se reducirán considerablemente, pues los cajeros de los bancos tienen la obligación de retenerla cuando llegue a sus manos, para posteriormente mandarla al Banco de México.
La moneda de 20 que se vende por más de 200 mil pesos
Esta moneda es la conocida como “Señor del Fuego” o “Fuego Nuevo”, la cual pertenece a la familia C de Banxico y se puso en circulación en el año 2000; al frente cuenta con una figura en relieve de Xiuhtecuhtli, El señor del año, quien se retrata sosteniendo una antorcha con fuego.
Te podría interesar
Por su parte, el Banco de México emitió esta moneda para celebrar el nuevo milenio, pues sólo fue emitida durante los años 2000 y 2001, por lo que las piezas en circulación se han reducido de manera considerable con el paso del tiempo.
La moneda se encuentra a la venta en una publicación de MercadoLibre por 239 mil pesos, precio que se puede pagar en hasta 12 meses sin intereses, mientras que la entrega deberá ser acordada con el vendedor, el cual se encuentra en Ciudad Madero, Tamaulipas.
Te podría interesar
El valor mínimo de las monedas es determinado por su rareza, la cual, según el catálogo Noth American Coins and Prices, se encuentra dentro del rango Very Fine y Extremely Fine con un precio de 3.5 dólares o 60 pesos.