La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta por tres modelos de camionetas de la marca Jeep que presentan fallas.
La dependencia hizo un llamado a revisión a 3 mil 33 vehículos involucrados, todos de la empresa automotriz.
¿Cuáles son los modelos de Jeep llamados a revisión por la Profeco?
El primer modelo reportado por la dependencia es el Cherokee de 2014, con mil 313 unidades. El segundo también es el Cherokee de 2015, con mil 862 unidades y también el de 2016, con 158 vehículos.
Te podría interesar
De acuerdo con el reporte, el riesgo reside en que el módulo que controla la operación de la compuerta trasera, denominado Power Liftgate Module (PLGM) puede presentar un corto circuito en su cableado.
Indicó que el corto eléctrico en el módulo de la compuerta levadiza eléctrica puede provocar un evento térmico y desencadenar la posibilidad de un incendio en el vehículo con el encendido activado o desactivado.
Te podría interesar
Se informó que se está desarrollando una contramedida, por lo que Stellantis comunicará la acción a tomar en cuanto se tenga listo el método de reparación para todos los consumidores.
De momento, Stellantis México, grupo de empresas multinacional de la industria automotriz al que pertenece Jeep, ha dado a conocer el llamado a revisión y próximamente contactará con los consumidores en el país, en cuando cuente con los componentes necesarios para llevar a cabo la contramedida.
Stellantis abundó que hasta el pasado 5 de julio no se tenían reportes de incidentes, materialización de daños o lesiones en México que involucren el fallo.
La compañía recomendó que las camionetas sean estacionados al aire libre y lejos de casas, edificios, estructuras y otros vehículos hasta que las unidades sean reparadas.
"Dichos vehículos pueden seguir utilizándose de manera normal mientras se cuenta con la contramedida", añadió.
La automotriz puso a disposición diferentes medios de contacto para que los usuarios puedan realizar una cita y solicitar información.
- Distribuidores Autorizados JEEP
- Teléfono: 800 5051 300
- Sitio web
- Correo electrónico: atencionalcliente@cac.stellantis.com
La Profeco agregó que seguirá atenta al cumplimiento de la alerta y también puso a disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.