La Profeco ha evaluado diferentes productos que se comercializan en México, tales como cereales, gelatinas, croquetas para perro y hasta la calidad que tienen las mochilas que se venden en nuestro país.
La Revista del Consumidor detalló que este estudio realizó del 22 de febrero al 11 de mayo y se hicieron más de 600 pruebas de los 21 modelos de 14 marcas de mochilas escolares.
Te podría interesar
El análisis constató de verificar su etiquetado, es decir que tenga de forma clara, legible y en español la información que solicitan las normas de referencia vigentes. Además, se verificó que no tuvieran defectos y se tomó en cuenta que sus acabados fueran los siguientes:
• Homogeneidad en el color: Que el teñido sea uniforme, sin manchas o decoloraciones.
• Uniformidad del tejido: Es decir, que no tuviera fallas, agujeros, nudos o motas.
• Confección:Que las costuras fueran uniformes, con puntadas constantes y sin fruncidos, ondulaciones o deformaciones. Asimismo, se comprobó que los cierres y broches funcionaran.
Te podría interesar
Otra de las pruebas fue el peso de la mochilas y su capacidad de carga se estableció con los cuadernos de tamaño profesional de cien hojas que se colocaron dentro del 'morral' para llenar el espacio disponible, según la Revista del Consumidor.
¿Cuáles son los cierres de las mochilas que resisten poco?
- Xtreme by samsonite:Proviene de China y tiene un precio de 599 pesos
- Bonne:Proviene de China y tiene un precio de 407 pesos
- Airpack:Proviene de China y tiene un precio de 771 pesos
- Bepasi:Proviene de China y tiene un precio de 399 pesos
- Coolcapital:Proviene de China y tiene un precio de 432 pesos
- Ruz: Proviene de China y tiene un precio de 807 pesos
- U-Pac: Proviene de China y tiene un precio de 654 pesos
Ahora ya conoces las mochilas que tuvieron fallas en sus cierres, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).