Es tiempo de tener la cocina de tus sueños, y si para ello ocupas alguna parrilla eléctrica o de inducción, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te indica cuál es tu mejor opción antes de poder adquirir una.
Hacer una remodelación es una fuerte inversión, y más cuando estás pensando en todo un concepto nuevo. Por esta razón, debes asegurarte de adquirir un producto de buena calidad, para ello, toma en cuenta las siguientes opciones de parrillas eléctricas.
¿Cuáles son las ventajas de las parrillas de inducción, de acuerdo con la Profeco?
- Son de mayor seguridad: no inician su funcionamiento hasta entrar en contacto con el recipiente a usar (utensilios de hierro colado o acero inoxidable).
- Cocción Rápida: cocinar los alimentos será más rápido debido a la eficiencia con la que se calientan.
- Fácil de limpiar gracias a su composición.
- No hay peligro de fuga de gas por su composición eléctrica.
¿Cuáles son las desventajas de las parrillas de inducción, de acuerdo con la Profeco?
- Al ser eléctricas, no se podrá cocinar en caso de tener cortes de luz.
- Estos utensilios suelen ser de una inversión alta.
- El recibo de luz puede incrementar, si tu consumo eléctrico es alto, puede que pase de tarifa básica a intermedia al usar parrilla eléctrica.
¿Cuáles son las mejores parrillas eléctricas, según la Profeco?
Este tipo de parrillas cuentan con una superficie de vidrio o cerámica resistente al calor, su uso ha ido en aumento no solo por estética, sino por el ahorro que pude representar para las familias.
En el análisis se consideraron ocho modelos de seis marcas, de las cuales, por lo menos dos obtuvieron calificación de “Excelente”, y tres de “Muy Buenos”:
TEKA IZC 64010 MSS BK
TEKA EFX 32300 IH
SUPRA 4Q-IN
AVERA PIV1
WHIRLPOOL ACM708NE
Antes de cambiar tu estufa de gas por una parrilla eléctrica valora todos los aspectos analizados por la Profeco, como el aumento en el consumo de electricidad y los cortes de luz.