ALIMENTOS

Profeco: Estas son las mejores marcas de chilorio de cerdo según el estudio de calidad

La dependencia también examinó presentaciones de este platillo con otro tipo de carnes.

Mejores chilorios envasados
Mejores chilorios envasadosCréditos: Revista del Consumidor
Escrito en ECONOMÍA el

La diversidad y riqueza de los platillos típicos mexicanos han sido reconocidos de manera mundial al ser declarados Patrimonio de la Humanidad, pues millones de habitantes del país preparan y disfrutan de comida regional en diversas versiones, incluso en sus presentaciones en lata.

Por medio de un estudio científico, la Profeco dio a conocer cuáles son las mejores marcas de cochinita pibil, chicharrón en salsa y chilorio de cerdo, platillos enlatados cuyos ingredientes y contenidos fueron analizados para comprobar sus valores nutrimentales en sus consumidores.

Mediante este estudio, se pudo determinar cuáles son las maras que ofrecen el mejor platillo envasado, pues se midió su contenido de sodio, grasa, proteína y de carbohidratos.

Las mejores marcas de Chilorio envasado

De acuerdo con los resultados, el mejor chilorio de cerdo corresponde a la marca El Gallo Giro, pues a pesar de contar con las etiquetas de exceso de grasas saturadas y exceso de sodio, es el que menos porcentaje de estos ingredientes tiene entre las cuatro marcas estudiadas.

Este platillo envasado contiene 397 miligramos de sodio por cada 100 gramos de producto y su envase contiene un poco más de dos porciones, pues se vende en una presentación de 220 gramos por un precio de 59 pesos.

Además, contiene 14.5 g de grasa por 100 g de producto, y 14.8 g de proteína en la misma porción, lo cual coloca a este producto como el más recomendable en la lista, pues sus competidores alcanzaron hasta 724 mg de sodio.

Otra marca para destacar es Chata, tal vez la más popular en la lista y cuyo precio es el mismo de El Gallo Giro, pues su empaque de 215 g contiene un promedio de 19.7 g de proteína, 27.7 g de grasa y 586 miligramos de sodio por cada 100 gramos de producto.

La dependencia federal también presentó opciones de chilorio preparados con otras carnes, como lo son de pavo o pollo, e incluso, la versión que es elaborada a base de soya, los cuales, a pesar del cambio de ingredientes, caen en el mismo promedio de contenido de sodio, grasa, proteína y carbohidratos por envase.

Temas