El Inegi informó que en el primer trimestre de 2023, la Oferta global de bienes y servicios aumentó 1.8 % en términos reales respecto al trimestre previo. Mientras que a su interior, el Producto Interno Bruto (PIB) creció 1 % y las Importaciones de bienes y servicios aumentaron 4.5 por ciento.
El Instituto explicó que en el periodo de referencia y con cifras desestacionalizadas, los componentes de la Demanda global mostraron el siguiente comportamiento: la Formación bruta de capital fijo incrementó 3 % a tasa trimestral; el Consumo privado, 2.2 %; las Exportaciones de bienes y servicios, 0.6 % y el Consumo de gobierno descendió 0.4 por ciento.
Asimismo indicó que durante el primer trimestre de 2023 pero a tasa anual, la Oferta global ascendió 5.3 por ciento.
Te podría interesar
A su interior, el PIB avanzó 3.7 % y las Importaciones de bienes y servicios, 9.5 por ciento. Por el lado de la Demanda global, la Formación bruta de capital fijo incrementó 9.2 %; el Consumo privado, 4.5 %; el Consumo de gobierno, 0.7 % y las Exportaciones de bienes y servicios cayeron 1.4 por ciento.
En el trimestre enero-marzo de 2023 y con datos desestacionalizados, el Ahorro bruto a precios corrientes registró un alza trimestral de 2.6 % y de 12.3 % a tasa anual.