PROGRAMAS SOCIALES

Pago de la pensión IMSS se atrasa: ¿cuándo se realizará el depósito de julio?

Julio no será el único mes del año en el que habrá cambios en el depósito, entérate qué mes también se recorrerá el pago.

Por lo general, los pensionados obtienen el pago el primer día del período designado. Este mes será la excepción.
Por lo general, los pensionados obtienen el pago el primer día del período designado. Este mes será la excepción. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Aquellas personas que están jubiladas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) obtendrán el pago número siete este mes de julio, sin embargo, debido a cambios en el calendario de pagos, esta es la nueva fecha de pago para pensionados.

Por lo general, las personas que reciben su pensión a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) obtienen el pago el primer día del período designado. Sin embargo, en julio habrá una situación excepcional que retrasará el depósito de dinero, por lo que podrá disponer de los fondos hasta el tercer día.

¿Por qué el pago de julio tendrá un retraso?

Los dos primeros días de julio caerán en sábado y domingo. Debido a que son días no laborables, las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pospondrán el depósito hasta el siguiente día hábil, que será el lunes 3 de julio de 2023.

Julio no será el único mes del año en el que habrá cambios en el depósito y es que, en octubre, debido a que el primer día del período cae en domingo, las autoridades también retrasarán el depósito. Por lo tanto, las personas beneficiarias no podrán disponer del dinero en sus cuentas bancarias hasta el lunes 2 de octubre.

¿Qué es la pensión del IMSS?

La pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es un beneficio esencial que ofrece apoyo económico a los trabajadores en México. Su objetivo principal es proteger a los empleados en situaciones como accidentes laborales, enfermedades o accidentes no laborales. Además, también se otorga al alcanzar la edad de 60 años.

Esta prestación económica del IMSS no solo beneficia a los trabajadores, sino también a sus familias. En caso de fallecimiento del titular o pensionado, los beneficiarios tienen derecho a recibir la protección proporcionada por esta prestación, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por la Ley del Seguro Social.