El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, reveló cuáles son los supermercados y centros de compra en donde se encontró la canasta básica a mayor precio, así como también la más barata.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes, Sheffield Padilla informó que en la Central de Abastos de Monterrey, Nuevo León fue en donde se vendió la canasta básica a mayor precio, debido a que se comercializó a mil 42 pesos.
Por otra parte, la canasta básica más barata se encontró en un Chedraui de Cuernavaca, Morelos en donde se vendió a 832 pesos.
Te podría interesar
En la Ciudad de México, en lugar en donde se encontró a un precio alto fue en un Mega Soriana de la alcaldía Álvaro Obregón en donde se vendió a 972 pesos.
Asimismo, en la capital mexicana, la canasta básica más barata se encontró en la Central de Abastos ubicada en la alcaldía Iztapalapa, con un precio de 916 pesos.
Te podría interesar
“En muchos alimentos que monitoreamos desde hace años estamos viendo una clara tendencia a la baja, así como en los precios altos y bajos de esta canasta”, mencionó el titular de la Profeco desde Palacio Nacional.
Cabe mencionar que Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), indicó que, al igual que la inflación, la economía está mejorando por lo que estimó que el sector servicios, comercio y turismo tendrán un mejor cierre de año.
En tanto, el pasado 8 de junio, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una disminución de 0.22 por ciento en mayo de 2023 respecto al mes anterior, por lo que la inflación general anual se ubicó en 5.84 por ciento.