AUTOMÓVILES

Profeco alerta por autos de KIA con fallas en la palanca de cambios; podrían desplazarse en ‘parking’

La marca surcoreana y la dependencia federal llamaron a revisión a más de 700 automóviles

Kia Sorento 2021 / Ilustración / Twitter
Kia Sorento 2021 / Ilustración / TwitterCréditos: KIA
Escrito en ECONOMÍA el

Autoridades mexicanas y ejecutivos de la marca surcoreana de automóviles KIA llamaron a revisión a unidades de Sorento modelo 2016 por un fallo que podría ocasionar un movimiento de la palanca de cambios de la posición ‘estacionado’ a cualquier otra velocidad.

Mediante un comunicado conjunto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y KIA México dieron a conocer la campaña con tiempo indefinido en la cual se deberán revisar 703 unidades con este defecto, el cual podría ocasionar que los automóviles se desplacen sin que el conductor así lo comande.

De acuerdo con el documento publicado, la contramedida propuesta para dar solución a este problema es revisar las unidades de KIA Sorento modelo 2016, a los cuales se les inspeccionará la palanca de bloqueo de cambios de la transmisión automática, la cual podrá ser reemplazada si así lo determina el análisis técnico.

A pesa del grado de riesgo en este caso, hasta el 21 de abril pasado KIA México no tenía registro de ningún incidente que involucre este fallo mecánico, pero aún así puso en acción el plan de verificación y reparación en la transmisión de cientos de automóviles.

KIA no ha detectado ningún accidente debido a este fallo / KIA

La empresa surcoreana implementó una campaña de contacto con clientes que hayan adquirido estas unidades, pues utilizará correo postal y electrónico, Whatsapp y a sus distribuidores autorizados para informar a quienes puedan resultar afectados.

¿Cómo contactar a Profeco?

Por su parte, los dueños de estos vehículos deberán programar una cita con cualquier distribuidor autorizado de la empresa automovilística para verificar la condición de su vehículo; esto se podrá realizar aun sin ser contactado por la empresa, pues se podrán poner en contacto a través de la página de KIA, el teléfono 55 4780 0542, con la opción 5; y a través del correo electrónico contactcenter@kia-mexico.com.

De la misma forma, la Profeco dio a conocer que dará seguimiento a este caso y al cumplimiento de la alerta, además de poner a disposición de los afectados el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país.

Temas