La mayoría del personal sindicalizado de la planta Goodyear en San Luis Potosí votó en contra del Contrato Colectivo que representa el sindicato “Miguel Trujillo López”, afiliado a la Confederación de Trabajadores de México.
El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral informó que durante el proceso de consulta no se reportaron incidentes.
Acudieron a votar 873 personas trabajadoras, de mil 149 convocadas; de ellas, 727 votaron en contra, 140 a favor y seis anularon su voto.
Te podría interesar
El organismo destacó que el proceso de consulta contó con la participación de verificadores del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral y con observadores de la Organización Internacional del Trabajo, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como observadores independientes.
Cabe recordar que el Centro Federal determinó reponer el pasado 24 de abril el proceso de consulta que se estaba llevando a cabo debido al robo de una urna, en el que habrían participado integrantes del sindicato “Miguel Trujillo López”, que encabeza Tereso Medina.
Te podría interesar
Exigen aplicar Contrato Ley
La Liga Sindical Obrero Mexicana demandó a las autoridades laborales que se aplique el Contrato Ley que rige a los trabajadores de la industria hulera, luego de que la mayoría del personal de la planta de Goodyear en San Luis Potosí rechazó el Contrato Colectivo que estaba vigente.
Destacó que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Goodyear México, sección de la Liga Sindical Obrera Mexicana, iniciará de inmediato la demanda para obtener la administración del Contrato Ley de la Industria Hulera.
Afirmó que se mantiene en curso la investigación del gobierno de Estados Unidos, debido la queja presentada por dicha organización sindical ante el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida, contemplado por el T-MEC, en la que se denuncia la existencia ilegal del contrato colectivo.