Luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre la falsificación de condones, es importante que conozcas cómo identificar los falsos.
La autoridad sanitaria junto con la empresa RB Health México dieron a conocer que en los condones Sico Sensitive con lote 1000495308 en presentación cartera se detectó una irregularidad.
Te podría interesar
Así como la falsificación de dos tipos de condones: Sico Sensitive y Sico Safety. Asimismo, se informa que los geles lubricantes Sico Play con aromas aloe vera e ylang-lang que están descontinuados desde 2015, aunque aún se venden en las plataformas.
El producto Sico Play gel lubricante aloe vera ostenta número de lote EV520, mientras que Sico Play ylang-ylang no cuenta con información alguna.
Te podría interesar
Cofepris recomendó a la población en general que, previo a la adquisición de condones, marca Sico Sensitive, verifique el número de lote y empaque para evitar la compra del producto falsificado.
Además, se sugiere no adquirir los lubricantes descritos anteriormente. También, hace un llamado a distribuidores y farmacias para que, en caso de tener existencia de productos con las características mencionadas, sean inmovilizados, además de contactar a esta autoridad sanitaria y realizar la denuncia correspondiente.
¿Cómo puedo identificar un condón Sico falso?
- Indican esta fecha de caducidad 05-2028.
- Cuentan con Clave B16B, en la parte de información del condón.
- Tienen la leyenda ‘Compañía no. 1 en condones’.
Alertan clonación de Coca Cola en Iztapalapa
Pese a que el caso más reciente es el de los condones, no es la única clonación en México. Pues recientemente se había dado a conocer que elementos de la fiscalía de la Ciudad de México aseguraron un inmueble en la alcaldía Iztapalapa, donde se fabricaban presuntamente Coca Cola clonada.
El vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, fue quien dio a conocer que se realizó un cateo en un inmueble de la colonia Santa Martha Acatitla, en donde se localizaron casi 130 cajas de plástico, cada una contaba con seis botellas de tres litros llenas de este producto.
Cabe mencionar que se detuvo a dos personas por la presunta clonación, mientras que en la falsificación de condones emitida por la Cofepris, no se tiene ningún detenido.