REVISTA DEL CONSUMIDOR

Sangría Señorial contiene este ingrediente dañino, según Profeco

Desde 1999 se observó un incremento en sobrepeso y obesidad en toda la población, mayormente en mujeres en edad reproductiva y residentes de zonas rurales.

Sangría Señorial
Sangría SeñorialCréditos: TW: @VideosFacil2022
Escrito en ECONOMÍA el

La Procuraduría Federal del Consumidor analizó 46 productos, uno de ellos fue la famosa Sangría Señorial. Este estudio calificó la calidad sanitaria, veracidad de la información, contenido neto, azúcares, cafeína y contenido energético.

La Sangría Señorial está hecha con vino sin alcohol y según la institución proporcionó información a medias a sus consumidores, además de que no detalló el tipo de edulcorante que contiene sus bebidas.

Esta bebida también contiene Jarabe de Maíz de alta fructosa, además de que no cumple con la NOM-051-SCFI/SSA1-2010.

Cabe recordar que la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, según la Revista del Consumidor, son las “especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólico preenvasado-Información comercial y sanitaria”.

¿Qué es la fructosa?

La fructosa se puede encontrar en los vegetales, frutas y miel, mientras que el Jarabe de Maíz de Alta Fructosa (JMAF) está asociado a que la persona que lo consume en una bebida o alimento, no siente saciedad, por lo que puede seguir teniendo hambre. Esta situación que favorece la obesidad y la diabetes mellitus.

Por ello es importante mencionar que hay una gran diferencia entre azúcares y azúcar o edulcorantes. Según datos de la página de la Profeco, el azúcar común (sacarosa) se obtiene de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera.

Mientras que los azúcares son un tipo de carbohidratos que se pueden encontrar en los alimentos o bebidas o añadirse. Algunos de ellos son:

• Fructosa
• Glucosa o Dextrosa
• Jarabe de maíz de alta fructosa
• Jarabe de maíz
• Azúcar invertido

‘Los azúcares pueden ocasionar aumento de peso si se consumen en exceso. La OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomiendan que se reduzca el consumo de azúcares libres a 50 g, aunque es mejor si se reduce a 25 g al día’.

Por último, la Sangría Señorial y la Sangría Señorial light no son aptas para niños, ya que contienen edulcorantes que no favorecen a los menores.