ECONOMÍA

Profeco: Estas son las gasolineras más caras en México, una está en CDMX

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, reveló cuáles fueron los establecimientos en donde sus precios estban por encima del promedio.

Créditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, reveló cuáles son las gasolineras que vendieron la gasolina más barata, así como los establecimientos en donde se comercializó a un precio alto.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la sección “Quién es quién en los precios de la gasolina”, Sheffield Padilla dio a conocer que el peso promedio en dicho hidrocarburo fueron los siguientes:

-Regular: 22.26 pesos por litro.

-Premium: 24.38 pesos por litro.

-Diesel: 23.66 pesos por litro.

¿Dónde están las gasolineras más caras?, esto dice Profeco

Con base en la información que presentó el funcionario, Petro 7 Seven en Monterrey, Nuevo León fue la gasolinera más caro en cuanto al combustible regular al vender el litro en 24.65 pesos; frente a los 21.14 de Pemex en Tampico.

En cuanto a la premium, la gasolinera de Pemex ubicada en Iztapalapa, Ciudad de México fue quien la comercializó con un precio de 26.99 pesos, siendo esta la más cara, mientras que la más barata se encontró en la estación Pemex en Mérida, Yucatán, con 22.72 pesos.

Para el Diésel, el litro más caro se vendió en Corpogas en 25.29 pesos en Cozumel, Quintana Roo; en contraste con la franquicia de Pemex en Jáltipan, Veracruz, con 22.95 pesos por litro.

“Dos gasolineras no se dejaron verificar, tomen nota, allá por Hermosillo, Sonora y en Mixtlán, Jalisco. También seguimos revisando que los servicios sanitarios no los cobren, así como que los mantengan en buen estado y limpios”, externó el funcionario desde Palacio Nacional.

Con respecto al gas LP, el precio promedio del cilindro se ubicó en 17.33 por kilo, mientras que el estacionario se comercializó 9.35 por litro.

Luego de que Profeco dio a conocer esta información en la “mañanera” del presidente, la ciudadanía podrá prevenirse momentos antes de ir a llenar el tanque de sus vehículos, así como cuidar sus finanzas.