¡Atención coleccionistas!, una moneda conmemorativa de Octavio Paz se está vendiendo en el mercado en hasta 150 mil pesos. El valor nominal de esta pieza es de 20 pesos, por lo que su alto costo radica en sus características. Acompáñanos a ver cuáles son.
Entre mayor sean las características únicas de una moneda, más alto es su valor, y es que hemos de decir que México tiene una extensa colección de ellas, no obstante, no todas se dan el lujo de venderse en cantidades tan grandes.
¿En dónde se vende la moneda de Octavio Paz con valor de 150 mil pesos?
Actualmente, esta moneda se encuentra en la plataforma de compras por internet, Mercado Libre, por lo que cualquier persona dedicada a la numismática puede adquirirla en cualquier momento.
Te podría interesar
Cabe mencionar que la moneda en cuestión comenzó a circular el 3 de abril del 2000, y su lanzamiento fue para dar la bienvenida al tercer milenio, situación que la hace ser preciada entre los coleccionistas, eso sí, siempre y cuando esté en excelentes condiciones.
¿Características de la moneda de Octavio Paz que vale 150 mil pesos?
En caso de que tengas una moneda de esta edición, puedes ponerla a la venta por dicho precio si posee las siguientes características:
Te podría interesar
Anverso: Escudo Nacional en relieve escultórico, leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” colocada en semicírculo en la parte superior. Pertenece a la familia C, cuenta con un diámetro de 32.0 mm, peso de 15. 945 gramos y canto de estriado discontinuo.
Reverso: retrato de juventud de Octavio Paz en tres cuartos de perfil, leyenda “Todo es presencia, todos los siglos son este Presente”, estrofa del poema Fuente del autor.
También, en la parte central tiene una aleación de cuproníquel con un contenido de 75 por ciento de cobre y 25 por ciento de níquel. Tiene un peso de 7.355 gramos.
Finalmente, esta es la moneda de Octavio Paz con valor de 150 mil pesos cuenta con un anillo perimétrico en aleación de bronce con aluminio con un contenido de 92 por ciento de cobre, 6 por ciento de aluminio y 2 por ciento de níquel y un peso de 8.590 gramos.