La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), afirmó que la toma de instalaciones privadas en la zona sur del país por parte del gobierno, atenta contra el Estado de Derecho y es una señal contraria a la estabilidad y certidumbre.
Héctor Tejada Shaar, presidente de Concanaco, afirmó que tan solo este hecho por si solo, puede observarse como una mala señal para la certeza jurídica que necesitan los empresarios y los inversionistas.
En conferencia de prensa desde Guanajuato, donde encabezó la toma de protesta de su comité directivo a nivel nacional, el líder empresarial comentó sobre el proceso de venta de Banamex, por parte de Citi que decidió ir por una Oferta Pública Inicial, que esto no debe verse como una mala señal, sino por el contrario, como un elemento que dará certidumbre a todos, en especial a los inversionistas.
Te podría interesar
Héctor Tejada afirmó que en materia de seguridad se ha trabajado con las autoridades de los 3 órdenes de gobierno para realizar mesas y se ha hecho un censo con cada uno de los agremiados para conocer la problemática que los aqueja y conformar un observatorio nutrido prácticamente en tiempo real.