Con el objetivo de facilitar la experiencia de aquellos cuentahabientes que por primera vez se incorporan a los servicios bancarios y su tecnología, los cajeros automáticos del Banco del Bienestar cuentan con una pantalla de inicio sumamente accesible que permite consultar saldo, movimientos y realizar retiros de efectivo en pocos y sencillos pasos.
“Nuestros usuarios son principalmente beneficiarios de los programas sociales del Gobierno de México, muchos de ellos, adultos mayores que no están acostumbrados al uso de los cajeros y, en otros casos, personas que por primera vez cuentan con servicios bancarios y que enfrentan sus primeros contactos con el cajero automático”, explicó Víctor Lamoyi Bocanegra, director general del Banco del Bienestar.
Añadió que, pensando en ellos, la interfaz de usuario de los cajeros automáticos del Banco del Bienestar fue rediseñada para simplificar al máximo los pasos que la persona usuaria sigue para consultar saldo, movimientos o retirar el dinero de su apoyo, beca o pensión. Incluso, dijo, el tamaño de letra y números de la pantalla se determinaron pensado en los problemas de visibilidad que aquejan a muchos de nuestros adultos mayores.
Te podría interesar
“Facilitar la experiencia del usuario en los cajeros automáticos es una forma de ayudar a que los beneficiarios de los programas sociales se incorporen de manera activa a los servicios financieros”, enfatizó el director general del banco de los mexicanos.
Te podría interesar
¿Cómo retirar dinero en los cajeros automáticos del Banco del Bienestar? Es realmente sencillo, pues las personas usuarias pueden obtener su dinero en 5 sencillos pasos:
1) Insertar tarjeta y teclear su Número de Identificación Personal (NIP)
2) Elegir “Retiro de efectivo”
3) Definir la cantidad que desea retirar
4) Definir si desea imprimir su comprobante de retiro
5) Tomar efectivo, recibo y su tarjeta