Ya hablamos de restaurantes, farmacias, empresas de distintos ramos, entre otras cosas más, ahora es el turno de saber quién es el verdadero dueño del famoso Estadio Azteca.
Este recinto fue inaugurado el 29 de mayo de 1966 cuando la pelota rodó a cargo del América vs Torino. Se encuentra dentro del top 10 de los estadios más grandes del mundo, con una capacidad de 83 mil 264 personas; según su página oficial web.
Del soccer, al americano y los conciertos en el Estadio Azteca
Se ha adecuado más allá del futbol soccer, ya que también es utilizado como un gran escenario musical para que artistas de ligas mayores ofrezcan un inolvidable espectáculo, tal como fue el caso de “Menudo” (1983); Michael Jackson (1993); Juan Gabriel (1999) ; “U2” (2006 y 2011), y el más reciente “Bad Bunny” (2022).
Te podría interesar
Hablar del Coloso de Santa Úrsula, también es recordar que es el único estadio en albergar dos finales de la Copa del Mundo; México 1970 y 1986.
Y aunque ahora es la casa no sólo del Club América, sino también del Cruz Azul, Necaxa y Atlante, ninguno de estos equipos es el dueño del recinto… entonces ¿quién lo es?
Te podría interesar
La verdadera cabeza del Estadio Azteca
Por muy impresionante que suene, el dueño del Estadio Azteca es Televisa, la empresa de comunicación líder en producción de contenido audiovisual en español.
Por ende, la persona que tiene en sus manos el Colosio es Emilio Azcárraga Milmo, presidente actual de Grupo Televisa, y uno de los empresarios más ricos de América Latina, con una fortuna valuada en mil 184 millones de dólares, según reportó la revista Forbes en 2022.
El Estadio Azteca fue construido con 100 mil toneladas de concreto, con techo volado y 30 túneles de acceso y salida, además de que tiene 69 Meyer Sound distribuidas en todo el estadio con avanzada tecnología de direccionamiento de sonido.