El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) reconoció que el país está globalizado, es competitivo, digitalizado y moderno sin embargo en este México, solo se encuentra el 20 por ciento de la población, mientras que el 80 por ciento de la población cuenta con baja productividad, poco crecimiento, inseguridad y violencia.
José Domingo Figueroa Palacios, presidente del IMEF, explicó que la desigualdad es un gran reto, por lo que para enfrentarlo, son necesarias política públicas que integren a la población excluida del desarrollo.
En el marco del Foro Nacional IMEF de Energía e Infraestructura, Figueroa agregó algunos datos que muestran el tamaño del retos, pues señaló que 53 por ciento de los mexicanos viven en pobreza y 17 por ciento en pobreza extrema.
Te podría interesar
Además el 90 por ciento tiene el 43 por ciento de los ingresos, frente al 10 por ciento restante que capta el 57 por ciento de los mismos.
El líder del IMEF sostuvo que el 60 por ciento de los empleos son informales, es decir, 30 millones de trabajadores no tienen fondo para el retiro y, de seguir así, vivirán una vejez en pobreza.
Te podría interesar
Indicó que para afrontar el reto de la desigualdad, son necesarias políticas públicas y los principales conductores que permiten reducir las disparidades son la aplicación del Estado de Derecho, condiciones para la inversión, un sistema de salud de calidad y al alcance de todos, además de educación orientada a la nueva economía o economía digital.