Las variaciones en el consumo de energía en los hogares mexicanos están ligadas al número de habitantes en una vivienda y sus necesidades, pero también depende de sus hábitos de consumo y la cultura de ahorro que conlleven, donde se incluye dejar el cargador conectado cuando no se utiliza.
En México el consumo promedio de electricidad en una vivienda familiar es de 280 kilowatts/hora, bajo un precio que oscila entre los 70 centavos y 1.20 pesos por kWh, resultando en un pago del recibo de luz de alrededor de 275.5 pesos al mes.
Este consumo incluye el uso de electrodomésticos básicos como el refrigerador, las horas que se mantiene encendida la televisión y los focos que iluminan la vivienda, así como la energía que se transfiere a los dispositivos móviles mediante sus respectivos cargadores.
Te podría interesar
A pesar de que durante mucho tiempo se ha mantenido la creencia de que los cargadores no consumen electricidad si no están conectados al dispositivo electrónico que alimentan, la realidad es que los circuitos en su interior siguen recibiendo corriente eléctrica aún cuando se encuentran en reposo.
¿Cuánta electricidad consume un cargador de celular?
El consumo de un cargador enchufado a la toma de corriente, pero sin estar en conectado al celular es de 0.00002 kWa, que se deberá multiplicar por el número de celulares que se utilicen en el hogar, además de los correspondientes a otros aparatos electrónicos que utilicen baterías recargables.
Te podría interesar
Desconectar los cargadores y los electrónicos prescindibles ayudará no sólo a que el recibo de luz sea menor y la economía familiar mejore, sino que tendrá impactos positivos en el planeta, pues no todas las fuentes de generación de energía en el país son limpias, ya que diversas plantas generadoras utilizan combustibles contaminantes como carbón para transformar la energía calorífica en eléctrica.
Por esto se debe tener en cuenta que los cargadores utilizan energía eléctrica siempre que estén conectados al enchufe, incluso si no se encuentran conectados al celular.