La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a revisión por cuatro modelos de freidoras de aire de la compañía Cosori.
A través de las redes sociales de la Revista del Consumidor, indicó que fue detectada una problemática con este modelo de freidora de aire.
La dependencia abundó que la alerta se hace en conjunto con la empresa Cosori Atekcity Corporation para revisión del producto: Freidoras de aire modelos CP158, CS158, CP137 y CP258.
Te podría interesar
Agregó que serían 19 mil 304 unidades las llamadas a revisión, que son comercializadas por la empresa Cosori.
Sobre el riesgo detalló que existe la posibilidad de que las unidades presenten eventos térmicos, sin detallar la gravedad del asunto.
Te podría interesar
La Procuraduría añadió que como contramedida, la compañía ofreció reemplazar las freidoras comercializadas por un modelo nuevo.
Para los usuarios afectados, la Procuraduría estableció las siguientes formas de contacto:
- Página de internet.
- Teléfono: 888 216 5974, de lunes a viernes de 7:00 a 4:00 pm.
- E-mails: recall@cosori.com y cosorirecall@sedgwick.com
Cosori detalla alerta de la Profeco
La empresa detalló que realizó una revisión exhaustiva, y se determinó que, en circunstancias extremadamente raras, los conectores de crimpado de extremo cerrado dentro de las freidoras de aire retiradas del mercado, mismos que son responsables de establecer conexiones eléctricas entre ciertos cables.
Agregó que los conectores pueden sobrecalentarse, lo que podría significar un riesgo de incendio y posibles quemaduras para quien opere las unidades.
Señaló que el retiro de unidades es por precaución, y a quienes se vean afectados se les ofrece un producto de reemplazo.
Recomendó a los usuarios que deje de usar de manera inmediata el electrodoméstico si detecta que es uno de los productos afectados, además de que complete el formulario de registro de retiro para solicitar el producto de reemplazo gratuito.
"Todos los productos de reemplazo vendrán con una garantía limitada estándar, como se detalla en su manual de usuario", dijo la empresa en su página de internet, en adición a la alerta de la Profeco.