María Asunción Aramburuzabala, también conocida como Mariasún, figuró entre las 2 mil 640 personas contempladas en la lista de billonarios de Forbes en 2023.
Se trata de una empresaria que se instruyó en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y actualmente, tiene 59 años.
La oriunda de Ciudad de México es considerada la mujer empresaria más destacada de nuestro país, ya que también figura como las herederas de Grupo Modelo.
Te podría interesar
Es líder en inversiones de construcción, telecomunicaciones e internet; aunado de que se ha desempañado como CEO en Tresalia Capital.
De acuerdo con Forbes Billionaires 2023, María Asunción forma parte de las personas más billonarias en el mundo, manteniéndose por delante de Eva Gonda de Rivera (con una fortuna de 5 mil 700 millones de dólares).
Te podría interesar
Dinero y poder de una empresaria mexicana
La magnate es integrante del Consejo Mexicano de Negocios y forma parte de los consejos de administración del grupo cervecero AB InBev.
De hecho, Mariasún heredó una gran parte de Grupo Modelo —empresa que le dejó de su padre, Pablo Aramburuzabala— pero, en 2013, la vendió al grupo ABI-InBev por 17 mil millones de euros.
A pesar de la indiscutible fortuna de María Asunción, ella afirmó en 2016 durante una entrevista que no se percibe a sí misma en términos de poder o de dinero, pues es “una mujer normal”.
Aramburuzabala y su conexión con la política
Por si no fuera suficiente, Asunción Aramburuzabala fue esposa de Tony Garza, ex secretario de Estado de Texas y actual presidente de Vianovo Ventures.
Vianovo Ventures es una empresa de consultoría enfocada en el desarrollo de negocios transfronterizos entre México y Estados Unidos.
Por todo lo anterior, es que María Asunción Aramburuzabala es considera en este 2023 como una de las mujeres más ricas de México, perteneciendo así en el ranking mundial de las personas más billonarias.