El periodo vacacional de Semana Santa ya inició, por lo que miles de personas salen de sus estados con destino a otros. Para esto es habitual realizar viajes en autobús. Afortunadamente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió una serie de descuentos.
Ten en cuenta que en estos traslados se deben respetar siempre el precio, horario y tipo de servicio determinado en tu boleto. En caso de que no sea así, también lo puedes denunciar.
Incluso, hay líneas de autobuses que ofrecen seguros de gastos médicos y hasta de indemnización por muerte en caso de accidente, según la dependencia.
Te podría interesar
Lo anterior forma parte de tus derechos, pero es indispensable mantener tu boleto y el comprobante del equipaje.
Te podría interesar
Estos son los descuentos para viajes en autobús en Semana Santa
Por medio de sus redes sociales, la Profeco informó a la sociedad que ciertos sectores de esta tienen acceso a ofertas.
Esto solo aplica en caso de que seas estudiante, maestro o adulto mayor.
De acuerdo con el organismo, las compañías de autotransporte están obligadas a hacer válidas las siguientes promociones.
- 50 por ciento de descuento a dos adultos mayores por autobús al presentar la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, mejor conocida como INAPAM.
- 25 por ciento a dos maestros y 50 por ciento a ocho estudiantes por autobús en los servicios de primera clase y económica.
El punto anterior solo está vigente durante el periodo vacacional determinado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Es necesario presentar la credencial vigente que te acredite como profesor o alumno.
Si alguna empresa no cumple con lo anterior o con algún otro de tus derechos, puedes acercarte a los módulos que instala la dependencia en esta época de vacaciones en las principales centrales camioneras.
La Profeco también informó que te puedes comunicar al Teléfono del Consumidor (55 5568 8722) o al 01 800 468 8722. Así, podrás disfrutar tus viajes en autobús con descuentos en Semana Santa sin problemas.