¡Llegó abril! Y es momento de hacer tu declaración anual 2023, así que, si eres de los que tiene que cumplir con este requisito, toma nota.
Y es que realizar este trámite es muy importante, para así poder evitar multas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Recuerda que este pago es obligatorio, tienen que realizarla las personas físicas y morales ante el SAT.
Te podría interesar
Cabe aclarar que la declaración anual que se presenta en abril de 2023 corresponde al ejercicio 2022 y se tiene todo el mes de abril, para presentarla ante el SAT.
El ejercicio debe estar realizado en tiempo y forma, de lo contrario los contribuyentes deberán pagar impuestos extras o atenerse a las consecuencias legales, mismas que se ejecutan dependiendo el historial y cada caso personal.
Te podría interesar
¿Cuáles son las multas por no presentar la declaración anual?
Como ya lo mencionamos, este trámite es una obligación, por lo que, aquellos que decidan no llevarla a cabo, podrán ser acreedores de una multa, la cual no es no del todo favorable.
Aquí te dejamos cuáles podrían ser las penalizaciones:
- De mil 810 a 22 mil 400 pesos, por cada una de las obligaciones no declaradas.
- De mil 810 a 44 mil 790 pesos, en caso de ser fuera del plazo señalado.
- De 17 mil 190 pesos a 34 mil 350 pesos, por no presentar el aviso de compensaciones.
- De 18 mil 360 a 36 mil 740 pesos, por no presentar las declaraciones en los medios electrónicos, estando obligado a ello, presentarla fuera del plazo o no cumplir con los requerimientos de las autoridades fiscales para presentarlas o cumplirlos fuera de los plazos señalados en los mismos.
Recuerda que puedes realizar este trámite por tu propia cuenta, de ser necesario recurrir con tu contador de confianza.
¡Qué no se te pase! Aún tienes suficiente tiempo para realizar tu declaración anual 2023, evita pagar alguna multa por no presentarla a tiempo.