La gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, aseguró que el sistema financiero mexicano se encuentra bien capitalizado y con amplias reservas de liquidez, por lo que no está en riesgo su solvencia.
Al comparecer ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, la titular del Banxico destacó que el sistema financiero ha mostrado resiliencia ante los retos que implicó la emergencia sanitaria y los problemas de algunos bancos de Estados Unidos y Europa.
Señaló, en este sentido, que en ausencia de eventos desfavorables adicionales, no se prevén afectaciones directas al sistema bancario que lo pongan en riesgo.
Te podría interesar
Victoria Rodríguez Ceja detalló que la quiebra de algunos bancos internacionales no afectará al sistema financiero de nuestro país, pues no presenta exposición crediticia con las entidades afectadas de Estados Unidos y Europa.
Agregó que, a diferencia de las instituciones intervenidas en Estados Unidos, las instituciones bancarias mexicanas satisfacen holgadamente los estándares internacionales en lo que respecta a requerimientos regulatorios de liquides.
Te podría interesar
Por otro lado, la gobernadora del Banco de México reconoció que el panorama económico internacional por la pandemia de Covid-19 y el conflicto en Ucrania ha golpeado los precios de bienes y servicios, aunque resaltó que se han aplicado diversas herramientas para que los ciudadanos no se vean afectados.