Las monedas conmemorativas han salido al mercado vendiéndose incluso en más de 30 mil pesos, pues tienen gran importancia para varios coleccionistas y amantes de este tipo de artefactos, pero ¿por qué se venden a altos precios? Aquí te lo decimos.
A través de Mercado Libre se puso a la venta una moneda que fue emitida en 2021, de bronce y conmemorativa por el Bicentenario de la Independencia Nacional 1821 – 2021, contiene 65 por ciento de cobre, 10 por ciento de níquel y 25 por ciento de zinc, un peso de 5.51 gramos, anillo perimétrico de aleación de bronce – aluminio y un precio de 40 mil pesos mexicanos a tratar, de acuerdo con el vendedor.
¿Por qué las monedas conmemorativas se venden a un precio alto?
Algunos puntos importantes son los siguientes:
Te podría interesar
- Al ser una moneda conmemorativa.
- Mantenerse en buen estado.
- Su diseño único.
- Al ser una de las pocas piezas en circulación.
- Error en su diseño.
- Al no está activa.
¿Cuáles son algunas de las monedas que ya no se fabrican?
Hay muchas que ya no se encuentran en circulación, de acuerdo con la página oficial del Banco de México algunas son las siguientes:
400 aniversario de la primera edición de "Don Quijote de la Mancha".
Te podría interesar
Bicentenario del nacimiento de Don Benito Juárez.
80 aniversario de la fundación del Banco de México.
500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz.
Centenario de la muerte del general Emiliano Zapata Salazar.
700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan.
Cien años de la llegada de los Menonitas a México.
Estas son solo algunas de las muchas que han pasado por manos de varios mexicanos, pero ahora su valor aumenta debido a que no son muy fáciles de conseguir, así que, si tú tienes alguna, debes pensar muy bien en guardarla como colección o ponerle precio.
Sin duda alguna, las monedas conmemorativas seguirán siendo tendencia debido a varios usuarios que ponen costos elevados para su venta, no olvides que hay varios costos inflados y debes hacer una investigación exhausta.