A partir de este miércoles, cerca de 4 mil empleados de Meta se quedarán sin empleo debido al seguimiento de los despidos masivos que lleva implementando la empresa desde hace varias semanas.
De acuerdo con informe interno, los despidos afectarán a varios equipos técnicos de Facebook, Instagram y WhatsApp.
Un vocero de la empresa confirmó que la noticia fue dada a conocer a los empleados, pero no dio más detalles al respecto.
Te podría interesar
Un periodo de desafíos para Zuckerberg
Desde finales de 2022, Mark Zuckerberg (actual CEO de Meta) informó sobre los despidos que realizaría a partir de 2023, con lo que daría entrada al “año de eficiencia”.
"En general, esperamos reducir el tamaño de nuestro equipo en 10 mil personas y cerrar alrededor de 5 mil puestos vacantes adicionales que aún no hemos contratado", anunció Mark Zuckerberg el pasado 14 de marzo.
Te podría interesar
Lo anterior forma parte de los cambios claves para la reestructuración de su compañía "eliminando múltiples capas de gestión".
La crisis económica para las grandes compañías
CNN destacó que Meta ha estado lidiando “con un sector de publicidad digital cada vez más débil en medio de una agitación económica más amplia”.
“En este punto, creo que deberíamos prepararnos para la posibilidad de que esta nueva realidad económica continúe durante muchos años”, advirtió Zuckerberg.
Los despidos masivos no solo demuestran el ajuste de la plantilla laboral, sino también de la crisis financiera que están viviendo muchas mega compañías.
A pesar de ello, los despidos masivos por parte de Meta no han impedido que la compañía siga avanzando en el metaverso, el cual se piensa que será la próxima evolución de Internet y su uso servirá para “rehumanizar” la educación, inspirar y motivar a los alumnos gracias a su capacidad de inmersión.