Los impermeabilizantes protegen la estructura de los techos de tu casa de filtraciones de agua, así que atento en esta temporada de lluvias, por eso te diremos entre Imperquimia y Sika cuál tiene mejores resultados, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
¿Cuáles son los más fáciles de aplicar?
En la revista del consumidor se explica lo siguiente: “Los conocidos como ‘elastoméricos emulsionados base agua’, por presentarse en estado líquido y listo para aplicarse porque tienen una textura y consistencia como la de las pinturas látex o vinílicas”.
Entre Imperquimia y Sika ¿cuál es mejor impermeabilizante?
Imperquimia
- Obtuvo una calificación final “Muy Buena”.
- Tiene completa información al consumidor.
- Cumple con viscosidad.
- Tiene permeabilidad al vapor de agua.
- Garantía de 4 años.
- No cumple con adherencia en húmedo, por lo mismo, se desprende fácilmente.
- Presenta reblandecimiento y ampollamiento.
Sika
- Cumple con la viscosidad.
- Tiene permeabilidad al vapor de agua.
- No ofrece garantía.
- No cumple con flexibilidad a baja temperatura, por lo mismo presenta fracturas.
- No cumple con adherencia en húmedo.
- Presenta mal olor.
- Tiene reblandecimiento.
- Se desprende al usar una fuerza menor.
Después de analizar los resultados, podemos llegar a la conclusión de que el impermeabilizante Imperquimia es mejor que Sika, pues el segundo, muestra mayores índices de incumplimiento.
Te podría interesar
Queremos mencionarte que las marcas con resultados no favorables pueden iniciar su proceso de cambio y cumplir con los parámetros indicados de acuerdo con la Profeco.
En esta época de lluvia es importante mantenerte prevenido, pues a pesar de la entrada de la primavera en el país, las precipitaciones han estado presentes casi todos los días, sin embargo, estas se podrían extender por los siguientes 9 meses debido a la llegada del Fenómeno de "El Niño".
Te podría interesar
Ahora, ya tienes información más completa para elegir el mejor impermeabilizante para proteger tu casa, en este caso hablamos de Imperquimia y Sika.