Ante la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de dar marcha atrás al cabotaje en México, pilotos y sobrecargos afirmaron que, debe iniciarse una mesa de diálogo en el que participen representantes de todo el sector aeronáutico, legisladores y autoridades para trabajar en los cambios que se necesitan a fin de recuperar la categoría 1 en materia de seguridad que otorgan autoridades de Estados Unidos.
Humberto Gual, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, dijo que los integrantes del Frente por la Defensa de la Aviación Nacional están dispuestos a aportar sus conocimientos y experiencia en este sector para apoyar a las autoridades.
“No dejemos de lado absolutamente a nadie, al público usuario, al inversionista, a los trabajadores, y sobre todo al pueblo de México, es urgente que se den esos espacios de diálogo”, señaló.
Te podría interesar
Los integrantes de ASPA sostienen que también se deben buscar mejores precios en los boletos de avión, además de realizar un plan de conectividad para llevar los servicios aéreos a todo el país y con esto transformar a la aviación de México.
En tanto, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación consideró que con la decisión del presidente, se fortalecerá la economía nacional.
Te podría interesar
Insistió en que todos los integrantes del sector deben establecer un diálogo para que en conjunto aporten su conocimiento y experiencia en la construcción de una normatividad que requiere la aviación nacional para recuperar la categoría 1.