Al ir al super, la mayoría de las personas se guían con las especificaciones del producto antes de comprar, por ello la importancia de que las empresas cumplan con lo descrito en sus alimentos. Sobre esta situación, la Profeco se dio a la tarea de analizar 52 productos para hacer hot cakes, de los cuales, se encontró que 3 harinas mienten sobre las grasas incluidas en su producto.
Antes de que sepas qué marcas incumplen en su etiquetado debes saber que la mayoría de las harinas para hot cakes contienen cereales como trigo, maíz, arroz, avena, cebada, sorgo, mijo o amaranto, frutas, leguminosas y oleaginosas. Además, pueden contener azúcares como fructosa, jarabe de maíz, sacarosa, jarabe de glucosa, jarabe de agave, edulcorantes.
¿Qué son las grasas hidrogenadas y colesterol contenidas en las harinas para hot cakes?
Dentro del contenido de dichas harinas se describen grasas hidrogenadas y colesterol, y, a “pesar de ser de origen vegetal y por el tratamiento físico-químico al que son sometidas, las grasas hidrogenadas se comportan en el organismo como la grasa saturada, es decir, como grasa cuyo exceso contribuye a aumentar los niveles de colesterol”, explica la Profeco en la Revista del Consumidor en su edición del mes de abril de 2023.
Te podría interesar
¿Cuáles son las 3 marcas de hot cakes que no cumple con lo marcado en su etiquetado?
Al saber que el consumidor solo se puede informar a través de lo señalado en el empaque, es de vital importancia ver que las marcas cumplan con lo prometido. Para que puedas elegir de manera informada, aquí te dejamos las 3 marcas de harina para hot cakes que mienten sobre el contenido de grasas en sus productos.
- Come verde
- COOGGIES
- San Blas libre de gluten
Al hacer hot cakes en casa para desayunar o cenar con harina preparada , puede ser fácil excederse en los límites calóricos diarios necesarios. Para que no te pase, puedes guiarte con lo que no es tan recomendable comprar, según la Profeco, además de medirte con las azúcares diarias las cuales no deben exceder los 2 mil mg de sodio y 25 g de azúcares libres al día.