Todo contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que cuente con un saldo a favor tras haber presentado su declaración anual, tiene la posibilidad y el derecho de solicitar la devolución del monto establecido.
Pero, si el SAT rechazó tu devolución automática no te espantes, tal vez sea por una cuestión de datos que habrá que comprobarse en el sistema.
Si estás en dicha situación, lo primero que debes hacer es corroborar por qué motivo tomó esa decisión la autoridad fiscal.
Te podría interesar
¿Qué hago si me rechazaron la devolución automática del SAT?
- Lo primero que debes hacer es ingresar al portal del SAT.
- Verificar el estatus de tu solicitud de devolución.
- Corrobora si tu información presenta algún error.
- Vuelve a presentar tu solicitud.
Si con lo anterior no se resuelve tu problema, entonces puede que sea por las siguientes causas: Discrepancias en la información fiscal, o bien, posiblemente te falta algún documento.
Te podría interesar
¿No entiendes nada de cuestiones fiscales? No te preocupes
Si se te complica poder subsanar tu información, o en el peor de los casos, no encuentras algún error en declaración, verifica la disponibilidad de atención a clientes del SAT para recibir ayuda presencial.
Para esta semana, del 10 al 14 de abril el SAT ya publicó los módulos que tendrán menor y mayor ocupación.
Como los trámites para cumplir con nuestras obligaciones fiscales son un tanto complicados, la UNAM también ofrece asesoría para aquellas personas que no quieren tener ningún problema con el SAT.