SECTUR

Violencia en destinos turísticos, herencia de Felipe Calderón: Torruco

Además, el secretario de Turismo señaló que los amparos que existen contra el Tren Maya, son las dificultades que ha presentado la oposición.

Miguel Torruco, secretario de Turismo; Felipe Calderón, ex presidente de México.
Miguel Torruco, secretario de Turismo; Felipe Calderón, ex presidente de México.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ECONOMÍA el

Los hechos de violencia que se registraron en zonas turísticas como el puerto de Acapulco, Cancún, Quintana Roo y Chiapas, son parte de la herencia que dejó el narco gobierno que encabezó el expresidente Felipe Calderón, afirmó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

El funcionario indicó que el gabinete de seguridad de la actual administración, ya trabaja en reducir los niveles de violencia que se vive en las entidades del país.

En entrevista en el marco de la inauguración de la presencia del Edomex en Punto México de la Secretaría de Turismo, Torruco Marqués, señaló que los amparos que existen contra el Tren Maya, son las dificultades que ha presentado la oposición y la obra será inaugurada en diciembre próximo.

Aseguró que el Tren Maya no solo será para la actividad turística, sino que también beneficiará a los residentes de la región.

Finalmente, el secretario Miguel Torruco, afirmó que la austeridad y precisión de las acciones han logrado que el turismo se recupere tras la pandemia del COVID-19 y no solo el tianguis turístico rompió récords sino que se está recuperando el lugar en captación de divisas turísticas.