YCombinator es la mejor aceleradora de negocios disruptivos del mundo invirtiendo en más de 4 mil compañías, logrando que 90 de estas superen valuaciones de más de mil millones de dólares, es decir, se adaptan al nuevo complejo macroeconómico y crecen.
Pese a que el mayor banco de Silicon Valley (SVB) quebró, esto no fue impedimiento para que emprendimiento tecnológico se detuviera, Airbnb, Stripe, Rappi, Platzi, Dropbox entre otras, han logrado en total un valor de mercado mayor a los 600 mil millones de dólares y sorprendiendo a todos.
Sesión Demo Day, una opción
Un total de 282 empresas se presentaron ante 2 mil 500 inversionistas para demostrar que el ecosistema de capital de riesgo se ha ido poco a poco adaptando al nuevo entorno económico y no ha muerto como algunos lo aseguran. Esa reunión se realizó en el Demo Day el pasado 5 y 6 de abril.
Te podría interesar
Resalta que si bien acreditaron 282 compañías, no hay que olvidar que se presentaron 20 mil aplicaciones, con una tasa de aceptación del 1.4%, lo que implica que es más complicado entrar a esta aceleradora.
Además sobresale que un 59% han aplicado en más de una ocasión antes de haber sido aceptados, 52% fueron aprobados solo con una idea sin tener ni un prototipo, 77% no habían generado ningún tipo de ingreso antes de YCombinator y solo un 2% facturaba más de 50 mil mensuales.
Herramientas para desarrollar inteligencia artificial de software, marketing y creación de contenido, así como empresas que producen carne a base de plantas, tecnología para baterías de coches eléctricos, la industria aeroespacial y hasta compañías para el desarrollo de vacunas fue lo más destacado en esta presentación.
Cuatro fundadores mexicanos
Milio, Holacasa, Koywe y Polopay son cuatro compañías de fundadores mexicanos que se presentaron y por ello es interesante saber cómo han ido evolucionando con el tiempo.
YCombinator sigue sorprendiendo ante los retos macroeconómicos, por ello los emprendedores buscan aprovechar las oportunidades del mercado generando un impacto positivo en el mundo a través de la innovación y esta vez no fue la excepción.