La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a quienes posean autos Seat para que los sometan a una revisión ante fallas en las bolsas de aire.
Se trata de los modelos León años 2013 a 2015, así como el Toledo años 2014 y 2015. Según lo informado en la Red de Alerta Rápida, al menos 6 mil 195 unidades del primero están involucradas, mientras que unas 6 mil 594 del segundo.
El riesgo recae en que existe la posibilidad de que, en caso de accidente y activación de las bolsas de aire, se desprendan “pequeños filamentos de la carcasa de generador de gas”.
Te podría interesar
Ante esto, las bolsas fabricadas por el proveedor Takata podrían lesionar a los pasajeros.
Por su parte, Volkswagen de México S.A. de C.V. se comprometió a revisar los vehículos involucrados y en caso de identificar el error, reemplazará la bolsa de aire frontal del lado del conductor sin ningún costo para los consumidores.
Te podría interesar
A pesar de lo anterior, la empresa no ha tenido reportes sobre daños o lesiones provocadas por esta falla.
Profeco y Seat te dicen qué hacer
Si posees uno de estos automóviles, Seat notificó a los Distribuidores Autorizados sobre la ejecución del llamado.
Puedes poner en contacto con la empresa por medio de las siguientes vías:
- Distribuidores Autorizados SEAT
- Teléfono: 800 835 7328
- Por correo electrónico vía atencion@seat.mx
Por su parte, la procuraduría estará atenta a los 12 mil 789 casos, así que, ante cualquier eventualidad, puedes contactarlos en el Teléfono del Consumidor: (55) 5568 8722 en la Zona Metropolitana del Valle de México; así como al 800 468 8722 en el resto de la República Mexicana.
Por último, la Profeco invita a los consumidores de estos autos Seat que hayan realizado algún cambio de propietario que lo hagan saber por medio de las vías de contacto proporcionadas anteriormente.