La empresa consultora Kearney reveló que existe optimismo entre los inversionistas, pero también externaron cautela ante problemas globales pues perciben cierto riesgo de desaceleración.
Ricardo Haneine, director general de Kearny explicó que más de tres cuartas partes, es decir 82 por ciento de los inversionistas planean aumentar su lED en los próximos tres años, ligeramente por encima del nivel del año pasado que fue de 76 por ciento.
Indicó que aunque los niveles de pesimismo aumentaron ligeramente del 32 al 35 por ciento, casi dos tercios de los inversionistas es decir el 63 por ciento se mantuvieron más optimistas sobre la economía global, exactamente el mismo nivel que el año pasado.
Te podría interesar
Sin embargo, los inversionistas también señalan que los aumentos de los precios de las materias primas, el aumento de las tensiones geopolíticas y la inestabilidad política en un mercado emergente son los riesgos más probables este año.
El estudio de Kearny reveló que los inversionistas valoran factores como gobernanza y regulación con el mayor peso para determinar dónde asentar sus recursos.
Te podría interesar
En los mercados emergente los factores que pesan para los inversionistas son inestabilidad política, entorno regulatorio, calidad de la Infraestructura y acceso y costo a insumos y materias primas.
Cabe señalar que en el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa que elabora Kearney, México ocupa el lugar 8 entre los mercado emergentes después de Brasil. Pero ente las economías globales se ubica entre las 25 economías.