CONSUMIDOR

Qué es el distintivo digital de Profeco para compras en línea y cómo funciona

Adquirir cosas por internet es algo normal, pero antes de hacerlo debes verificar que el producto o servicio tenga lo siguiente.

Debes tener mucho cuidado al momento de realizar compras en internet.
Debes tener mucho cuidado al momento de realizar compras en internet. Créditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

Realizar compras en línea es algo fácil y rápido de hacer, aunque a veces no del todo seguro, por eso la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene un distintivo digital para que sientas confianza al momento de dar clic en finalizar compra.

No olvides la importancia de investigar antes de gastar tu dinero, principalmente porque existen varias páginas de comercio falsas, otro punto es que en redes sociales hay un mayor riesgo, pues no están controladas y puedes caer en una estafa.

Pexels

¿Qué es el distintivo digital de Profeco?

Es un reconocimiento oficial, de acuerdo con su página es para aquellos proveedores que brinden a los clientes información clara y completa. Sin dejar atrás la seguridad, transparencia, confidencialidad, confianza y certeza jurídica, todo esto en plataformas electrónicas.

De acuerdo con un Tweet de Profeco, hace especificación en la línea de servicios de telecomunicaciones y muestra el sello, dejando claro que al hacer clic debe aparecer la fecha de emisión, vigencia y folio.

Puedes dar clic aquí para consultar el Padrón de Proveedores Responsables en Comercio Electrónico.

¿A dónde puedo comunicarme si tengo una queja como consumidor?

Puedes hablar al 55 55-68-87-22 y 800 468-87-22, las líneas están abiertas los 365 días del año en un horario de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 18:00 horas los fines de semana y días festivos.

Recuerda que tienes estos 7 derechos:

  1. Derecho a la información.
  2. Derecho a la educación.
  3. Derecho a elegir.
  4. Derecho a la seguridad y calidad.
  5. Derecho a no ser discriminados.
  6. Derecho a la compensación.
  7. Derecho a la protección.
Pexels

Sin duda alguna, este distintivo digital de Profeco marca una confianza amplia para los usuarios que hacen sus compras en internet. Para la próxima, verifica que cumpla con este sello y finaliza sin ese miedo a saber que tal vez nunca llegue tu paquete.