A unos días de que concluya el plazo para que las personas morales presenten su Declaración Anual correspondiente al ejercicio fiscal 2022, el SAT exhortó a los contribuyentes presentar “en tiempo y forma” esta obligación fiscal porque no habrá prórroga, ya que la fecha límite es el viernes 31 de marzo.
El brazo fiscalizador de la Secretaría de Hacienda sugirió a las personas morales evitar recargos o multas por retardos.
En este sentido, Laura Grajeda, presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (INCP) advirtió que presentar la Declaración Anual se ha vuelto un “dolor de cabeza” para los contribuyentes, pues hay problemas técnicos en la aplicación del SAT que generan retrasos significativos en la entrega.
Te podría interesar
Ante estas fallas demandó al brazo fiscalizador de la Secretaria de Hacienda resolver el tema y agilizar la atención y también emitir una prórroga para la presentación de la declaración anual a personas morales.
Además Laura Grajeda señaló que es una lástima que el nuevo Régimen Simplificado de Confianza resultara ser más complicado que el método anterior, pues muchos de los contribuyentes al no llevar contabilidad les será más difícil cumplir con sus obligaciones fiscales.