ECONOMÍA

Mujeres siguen luchando por la equidad en la economía, señala la Ammje

Zaira Zepeda, tomó protesta para encabezar la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa.

Las mujeres empresarias buscan fortalecer la presencia de mujeres en la actividad económica.
Las mujeres empresarias buscan fortalecer la presencia de mujeres en la actividad económica.Créditos: Foto: Ilustrativa
Escrito en ECONOMÍA el

La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (Ammje), afirmó que las mujeres son responsables del 36 por ciento de la fuerza laboral del país en la economía formal.  

Zaira Zepeda, tomó protesta para encabezar la Ammje para el periodo 2022-2024, en su discurso señaló que cuando las empresas tienen 3 o más mujeres en sus juntas directivas, se supera el rendimiento de las compañías en más del 50 por ciento.

También dijo que las retos que deben enfrentar son aún muchos para ser reconocidas como piezas clave en el mundo empresarial.

En el foro comentaron que si bien los temas nacionales e internacionales que generan incertidumbre en los ámbitos político y económico afectan a todos, también inhiben el desarrollo de los negocios.

Sobre todo, las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) a cargo de mujeres que deben salir adelante en muchos casos sin apoyos gubernamentales, pese a que algunos negocios se mantienen sobreviviendo, según la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (Ammje).