El gigante de automóviles de Volkswagen, ya presentó su nueva generación de vehículos eléctricos que no le gustará nada a Tesla, debido a sus características y precio.
Se trata del Volkswagen ID. 2all, un eléctrico subcompacto que buscará volver a ser “el auto del pueblo”, tal y como pasó con el Vocho, pero dejando a un lado el motor de combustión.
El ID. 2all se montará sobre la plataforma MEB (exclusiva de autos eléctricos), pero lo hará sobre la variante MEB Entry que se enfoca en modelos de acceso tanto para Volkswagen como para CUPRA y su futuro Urban Rebel.
Te podría interesar
Características del Volkswagen eléctrico
Tiene un frente muy parecido al Golf con luces LED unidas al centro; su interior es bastante amplio y mide 4.05 metros de largo.
La cajuela es de 490 litros, por lo que es más grande que la de un hatch compacto de combustión.
Te podría interesar
Su composición eléctrica de baterías de Litio Ferro Fosfato le otorgarán hasta 450 km de autonomía por carga. El costo del Volkswagen ID. 2all rondará entre los 25 mil euros, es decir, cerca de 490 mil pesos mexicanos.
¿Qué pasa con la industria automotriz y el cambio climático?
Los combustibles sintéticos han resucitado al calor de la transición ecológica para intentar descarbonizar sectores difíciles de electrificar como el transporte marítimo o la aviación.
Pero en las últimas fechas esa tecnología ha remontado también en el debate sobre la automoción de la mano de Alemania, que plantea los combustibles sintéticos como salvavidas de los coches con motor de combustión.
Berlín ha bloqueado la normativa estrella de la UE para vetar la venta de coches que emitan CO2 a partir de 2035, sin entrar en el tipo de motorización. Alemania exige más proyección explícita a los combustibles sintéticos o "e-fuels" y no sólo al motor eléctrico.
Volkswagen tiene programado lanzar en todo el mundo más de 25 nuevos modelos eléctricos hasta 2030. La compañía ya produce en la planta estadounidense de Chattanooga el eléctrico ID.4, y adaptará sus plantas de Puebla y Silao (México) para el montaje de vehículos eléctricos.