Reino Aventura fue el hogar durante mucho tiempo de una famosa orca y se localizaba al sur de la Ciudad de México, pero ¿quién fue su dueño y por qué cerró?
Este parque abrió sus puertas en 1982 y se construyó sobre 45 hectáreas del Parque Nacional de Tlalpan.
¿Cuándo cerró Reino Aventura?
Este recinto fue uno de los lugares más frecuentados de la capital en la década de los ochenta y noventa por los niños, niñas, jóvenes y adultos para divertirse, incluso fue comparado con ser similar a los parques de Walt Disney.
Te podría interesar
Su primer cierre temporal se dio en 1992, el motivo fue por cuestiones de remodelación que terminarían ese mismo año y una vez restaurado continuó con la popularidad con la que ya contaba.
Te podría interesar
Tras esta remodelación se le agregó la palabra ‘nuevo’, desde entonces al parque ya se le conocía ‘Nuevo Reino Aventura’.
En 1995 su nombre antiguo volvió a ser el original, es decir, le quitaron la palabra ‘nuevo’. No obstante, ese mismo año el parque perdió uno de sus atractivos.
La orca llamada Keiko, quien apareció en la aclamada película ‘Liberen a Willy’, tras ello el parque fue perdiendo popularidad e interés entre los visitantes.
Cabe mencionar que la cantante Lucero llegó a componerle una canción a Keiko quien pesaba 300 kilos. A pesar de que este parque de diversiones mexicano fue escenario de películas y videos, su cierre definitivo ocurrió en 1999.
La compañía Premiere Parks, dueña de Six Flags, anunció que había adquirido el famoso parque de diversiones que se ubica al sur de la capital.
En el año 2000, la empresa cambió su nombre y pasó a ser lo que hoy conocemos como Six Flags. Por último, los dueños de Reino Aventura eran José Represas, Pablo Funtanet y Gaspar Rivera Torres.